Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre OUTDOOR y LIBRE?

OUTDOOR significa que todas las actividades necesariamente tienen que efectuarse al aire libre y no en rodillo o trotadora. LIBRE, en cambio, significa que tienes toda la libertad de escoger donde y como realizas tus actividades, por ejemplo bici en rodillo y trote al aire libre, o viceversa.


¿Dónde puedo ver mis actividades registradas?

Puedes ver tus actividades registradas tanto en tu perfil como en la página de resultados.


¿Importa el orden de las actividades?

No, puedes registrar las actividades en el orden que tú prefieras.


Si participo en una de las modalidades Run 10K/30K o Bike 80K, ¿qué significa una o dos actividades?

Puedes completar el recorrido en una sola actividad o puedes realizar dos actividades por separado cuya sumatoria de las distancias debe alcanzar mínimamente la distancia requerida. Por ejemplo puedes separar la distancia de 80k en 40+40 o 30+50, etc.


¿En la modalidad triatlón virtual también se pueden dividir las actividades?

No, en el triatlón virtual cada una de las tres actividades tienen que cumplirse en una sola actividad respectivamente (3K, 40K, 10K, no se fraccionan, pero puedes cambiar el orden y/o realizar cada una en días diferentes).


¿Qué hago si escogí el tipo de actividad equivocada en Strava?

Puedes entrar a la aplicación de Strava y editar el tipo de actividad. Consecuentemente, se actualizará en la página de resultados.


¿Puedo introducir una actividad manualmente en Strava?

No, la plataforma no tomará en cuenta ninguna actividad registrada manualmente.


¿Puedo registrar la prueba con otra aplicación diferente a Strava?

En principio no, pues solo usamos Strava para el registro de tiempos en la página web. Solo podrás usar otra aplicación, si la misma se encuentra debidamente linkeada a Strava y ésta permite el registro de tiempo y distancia.


Si ya completé mis actividades requeridas ¿qué pasa si registro otra actividad adicional?

Cualquier actividad adicional no se tomará en cuenta. Esto también significa que no hay opción de mejorar un tiempo anterior.


¿Una actividad puede incluir descensos?

Sí, pero hay que compensar el descenso con un ascenso respectivo. El punto de partida no debe estar más elevado que el punto de llegada.


¿Qué pasa con una actividad registrada antes o después del evento?

Cualquier actividad registrada antes o después del evento no será tomada en cuenta.


Una actividad mía no se registró en la página

Después de registrar una actividad en Strava tarda un cierto tiempo hasta que la actividad también aparezca en la página de resultados, eso está fuera de nuestro control y dependemos de Strava. Normalmente no tarda más de 15 minutos, pero si después de una hora todavía no se registra te pedimos que te contactes con nosotros.


¿Son válidas las actividades que son más cortas que la distancia mínima requerida?

No, si una actividad no cumple con la distancia mínima no se tomará en cuenta. Sugerimos que registres una distancia ligeramente mayor a la mmínima requerida para asegurarte que esta sea válida.


¿Qué pasa si registro una actividad con una distancia mucho mayor a la requerida?

Se tomará en cuenta el tiempo total de la actividad.


¿Se toman en cuenta las pausas durante la actividad?

Sí, se toma en cuenta el tiempo bruto, incluyendo todas las pausas durante el recorrido. Eso también significa que al finalizar la prueba es importante que no solo pares la actividad sino también la guardes.


¿Puedo cambiar de cuenta de Strava?

Una vez iniciado el evento no podrás cambiar tu cuenta de Strava. Pero si registraste una cuenta equivocada antes del inicio del evento contáctate con nosotros y te ayudaremos con el cambio de cuenta.